No estás conectado. Conéctate o registrate

VICTORIA CONTINUACIÓN.4

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 VICTORIA CONTINUACIÓN.4 el Mar Feb 24, 2009 3:36 am

yunita

avatar
Fan VIP
Fan VIP
" ... Le amo como nunca pensé que podría llegar a amar a alguien y me siento tan orgullosa, y tan feliz por sus logros, que estoy convencida, que a pesar de lo dolorosa que resultó nuestra separación, profesionalmente para él valió la pena. Jerónimo ha conseguido mucho gracias a su talento y a su capacidad de trabajo y es muy admirado y sobre todo respetado en el mundillo periodístico y también fuera de él.

Me siento tan feliz aquí a su lado, que no entiendo como pude llegar a pensar que de verdad podía vivir sin él, que podía seguir con mi vida sin su amor, sin su ternura, sin la magia y la complicidad que existe entre los dos. Menos mal que mis hijos y todas ustedes estuvieron a mi lado para hacerme entrar en razón. Gracias por el apoyo y por el empujoncito que me dieron, porque estuve a punto de cometer el mayor error de mi vida y me hubiera arrepentido por siempre.

Y ahora voy a cambiar de tema porque me estoy emocionando y les contaré algo para que se mueran de la envidia. Dentro de diez días, se celebrará la comida de la Asociación de la Prensa, es un gran acontecimiento para todos los periodistas y por supuesto estamos invitados, yo incluso ya me he comprado el traje que voy a llevar. Pero lo mejor es que también asisten los Príncipes de Asturias. La princesa Leticia es periodista y nunca se pierde estos eventos y ya ven, lo que son las cosas, nosotros codeándonos con la realeza... Ja, ja, ja... Pero tranquilas que les contaré todo para que no pierdan detalle.


Ya había comentado que no acabo de ver la posibilidad de abrir aquí una sucursal de La Victoria, sobre todo por la dificultad de conseguir las materias primas, para alguien que como yo estoy recién llegada. Por lo que de momento voy a dejar el proyecto en suspenso. Pero como no me gusta estar ociosa, he pensado en recopilar todas las recetas de cocina que pueda, sobre todo las tradicionales de nuestro país para que no se pierdan, con la ilusión de encontrar un editor que quiera publicarlas. Así que cuando regrese aprovecharé para investigar mas sobre el tema.

Bueno, y ahora ya llegó el momento de hablar de la boda, que ya no puedo más, eso sí con todo lujo de detalles... Hace mucho tiempo Jerónimo me pidió que me casara con él, y yo acepté con la condición de no hacerlo hasta que nuestros respectivos hijos estuvieran más tranquilos de lo que estaban en aquel momento. Ahora, aunque pensaba que mi respuesta de entonces seguía siendo válida volvió a pedírmelo. Me compró una preciosa sortija y cuando acepté me prometió que él se iba a encargar de todos los preparativos para casarnos cuanto antes, que yo solo tenía que dejarme llevar. Y eso hice.

Ahora sé que Martín estaba al tanto de todo, porque unos días antes de la boda, fui al colegio donde estudia, él iba a recibir un diploma por sus conocimientos en Informática, y su papá tenía una reunión y dudaba que consiguiera llegar a tiempo, Martín me pidió que fuera yo antes, aunque su padre llegara un poco mas tarde.

Me presentó a todos su amigos, a su novia y a su familia también, que son unas personas encantadoras. Y por supuesto al director del colegio, un hombre muy ceremonioso que se empeñó en llamarme una y otra vez, señora Acosta, y cuando estaba por desmentirle y decirle que yo era la señora Santiesteban, Martín muy divertido me hizo señas para que dejara las cosas como estaban.



"... Para celebrar la boda, nos desplazamos a la Isla de Mallorca. Ana María nos dejó la casa que tiene allí, una propiedad preciosa del estilo tradicional de la isla, situada en lo alto de un acantilado con una magnífica terraza que mira al mar Mediterráneo y una increíble escalera tallada en la roca, por donde se accede a una playa escondida de una gran belleza. El lugar es ideal, una auténtica maravilla... Viajamos solos, Martín se quedó en Madrid, en un campamento juvenil que organiza su colegio, aunque nos llamó por teléfono para felicitarnos, al acabar la ceremonia.

Yo me puse el vestido que había comprado el día que salí con Ana. Es de algodón blanco, de estilo ibicenco como dicen aquí. Es muy sencillo, largo hasta los tobillos y con escote cuadrado sin mangas. Cuando llegamos la empleada de la casa, me entregó un paquete que la dueña había dejado para mi, con un precioso chal de blonda, una cinta azul y una nota donde nos deseaba mucha felicidad y que para garantizar esa felicidad, las novias en España tienen que llevar el día de su boda, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Que sería un honor para ella que yo llevara el chal, como algo prestado, y que cuando las novias no tienen algo azul, se atan un lazo a la cintura debajo del vestido.

Yo llevé el precioso chal sobre los hombros, me puse los aretes de oro que eran de mi abuela, como algo viejo y para cumplir la tradición, el colgante con la piedra azul que me regalaron mis hijos en mi último cumpleaños. Jerónimo me esperaba en la terraza, no dejé que me viera antes y al verme dijo que yo seguía siendo la mujer más hermosa que había visto nunca. Y al pie de la escalera, la empleada me entregó una rosa roja de tallo largo que llevé en mis manos.

Jerónimo llevaba un pantalón blanco y una camisa también blanca de manga corta y tengo que decir que estaba guapísimo.

Nos casó al borde de la playa, el alcalde del pueblecito al que pertenece la casa y actuaron de testigos el cónsul de nuestro país en la isla, que es un antiguo compañero de estudios de Jerónimo y su esposa.

El ritual es muy sencillo, y solo tuvimos que dar nuestro consentimiento para el matrimonio y declararnos nuestro amor, mientras caía la tarde, en un cálido atardecer increíblemente hermoso. Intercambiamos los anillos y nos convertimos en marido y mujer.

Al finalizar la ceremonia brindamos con champagne y Jerónimo dijo las palabras mas hermosas que se puedan imaginar. Habló de cómo me ha amado desde el mismo momento en que me conoció, de cómo luchó para que yo le correspondiera y de lo agradecido que está al destino que nos dio esta segunda oportunidad. Yo estaba muy emocionada y solo pude decir cuanto lo amaba y lo feliz que era.

Después dimos un paseo por la playa, cenamos en la terraza a la luz de las velas, y nos amamos a la luz de la luna como en aquel sueño de juventud que teníamos. ¿Recuerdas Camila? Yo ya lo he cumplido... Y hasta aquí voy a contar... No pienso añadir nada mas. Bueno, solo decir que aunque la luna de miel fue corta, pasamos unos días maravillosos en la isla.

Ay Camila, y esto va por ti, no pienso darte mas detalles. La noche de bodas sólo nos pertenece a nosotros y ya puedes preguntar y preguntar que no voy a responder y me da igual que decidas morirte de la curiosidad, o que recurras al chantaje y amenaces con suicidarte en el jacuzzi. Ya sabes, ni modo, no pienso contarte nada, mis labios están sellados..."



Enrique, sintió una punzada de intenso dolor en su pecho y por un momento se sintió desfallecer, el dolor era demasiado fuerte. Un dolor que ya había sentido otras veces, pero que al ver las fotos y leer la carta comprobando la felicidad de la que consideraba la mujer de su vida, había regresado amenazando con hundirle en un negro abismo. Y también los celos, los abrasadores celos que siempre había sentido de Jerónimo Acosta, del muchacho que había sido mas listo que él, que siempre le había ganado por la mano, que siempre había visto las cualidades de la que fue su esposa y que había conseguido el amor de Victoria, un amor que había sobrevivido a todo, a las dificultades, a la distancia y al paso del tiempo y que había logrado quedarse con ella, y convertirse en su esposo.



Dejó la carta sobre la mesa, porque no podía seguir leyendo, se levantó de su silla y empezó a dar rápidos paseos por la estancia para calmar su ansiedad y su desbocado corazón, mientras un frío intenso se instala en su interior. Se acerca a la ventana y mira a través de los cristales el radiante día que parece burlarse de su estado de ánimo...





De repente Enrique se asustó, lo que siente es algo mas que desesperación es también algo físico... Buscó ansioso las pastillas para su tensión arterial, en el bolsillo de su chaqueta y llamó a la doncella para que le trajera un vaso de agua. Volvió a sentarse y acomodó las hojas de papel sobre la mesa, tratando de ocultar que las había leído. No quería que Fernanda a su regreso le sorprendiera en ese estado, y menos si aparecía con Memé, pero tampoco veía correcto irse sin despedirse, aunque sentía que se estaba ahogando.



Cuando la doncella llegó con el agua, Enrique tomó una de sus pastillas y respiró hondo para llenar sus pulmones y una vez mas trató de serenarse, aunque su cabeza no paraba de dar vueltas.



No puede dejar de pensar en todo lo ocurrido en los últimos años y siente que Tatiana tenía razón, que él tiene la culpa de todo, por su maldito egoísmo, un egoísmo tan grande que le llevó a ambicionar el tener una doble vida, una esposa abnegada en la casa, y una amante joven y complaciente para los ratos libres. Una vida que llevó durante dos años, creyéndose un dios merecedor de todo, hasta el día en que le estalló en la cara.



Desde ese momento, toda su vida se convirtió en una lenta caída, en un lento pero inexorable precipitarse hacia la soledad donde se encuentra ahora. Una soledad que ya hacía tiempo que había reconocido se había ganado a pulso. Tan solo sus hijos y su nieta, alegraban su existencia, pero no por ello dejaba de sentirse solo, abrumadoramente solo. Con un gran vacío en su corazón y la amargura en los labios.

- ¿Cómo pude pensar que tenía derecho a tener una doble vida? ¿Cómo pude creer que mi vida y mi felicidad eran lo único que importaba? Piensa con desesperación-. Desdeñé los sentimientos de todos los que me rodeaban. Siempre dominando, siempre tratando de controlar a los demás. Siempre pensando en mi, solo en mi...


Demasiados errores, demasiados despropósitos, hasta que la vida tuvo que golpearle duro para que entendiera y asumiera el daño cometido. Sin embargo, lo que de verdad le resulta mas doloroso, es la condena de ver, de sentir en sus carnes como la historia se repite... Solo que ahora, el abandonado, el desdeñado, era él...

2 Re: VICTORIA CONTINUACIÓN.4 el Mar Feb 24, 2009 3:37 am

mauricio_fenkata

avatar
Fan VIP
Fan VIP
Gracias Ynita !

http://www.danceacademy.bg

3 Re: VICTORIA CONTINUACIÓN.4 el Mar Ene 04, 2011 4:07 pm

PATTYDELPILAR

avatar
Fan VIP
Fan VIP
excelente relato, gracias

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.