No estás conectado. Conéctate o registrate

Prensa "Corazon Marchito"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Prensa "Corazon Marchito" el Mar Sep 22, 2009 9:13 pm

Lucy

avatar
Fan VIP
Fan VIP
Ochamnn protagonizará 'Corazón Marchito'



Junto a Ana Serradilla

Mauricio Ochmann y Ana Serradilla se preparan para iniciar el rodaje de 'Corazón Marchito' el próximo 19 de julio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


15/07/2004 | Notimex.-La película Corazón Marchito, ópera prima del cineasta mexicano Eduardo Lucatero, iniciará rodaje el lunes 19 de julio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó el realizador egresado de la Universidad de Concordia, en Canadá.

En rueda de prensa realizada la víspera para dar a conocer el proyecto, explicó que se trata de una comedia de situaciones, equivocaciones y contratiempos estelarizada por los actores Ana Serradilla y Mauricio Ochmann.
Destacó que esta propuesta independiente, realizada bajo la producción de Rafael Jiménez Hernández, intenta hacer un retrato de la juventud actual de México.

Será un reflejo de las inquietudes y problemas de una generación a la que normalmente las cosas no le han salido bien, debido en parte por la globalización y la situación interna.

Ello ha llevado a los jóvenes a aferrarse a viejos estándares de vida, como el llegar al matrimonio a cierta edad, "en muchos casos incompatibles con tal modernidad"; a ello se suma la crisis existencial y los complejos y miedos que enfrentan los mexicanos.

El director mencionó que en la cinta, los personajes, "Ella" (Ana Serradilla) y "Él" (Mauricio Ochmann), no están preparados para enfrentarse a dichas situaciones. Sin embargo, se esfuerzan por salir adelante y siempre llevar con humor cualquier percance.

De la denominación de los personajes, dijo que "nunca sabremos el nombre de ellos, puede ser cualquier persona que vive en la capital mexicana. Esto permitirá que el espectador se identifique mejor con los protagonistas".

Detalló que ambos están en los 30 años de edad, han sido mejores amigos desde la secundaria, pero "Él" es presionado por su familia para que se case y siente cabeza, mientras que "Ella" tiene una situación más complicada porque pierde el empleo y no encuentra otro.

Lucatero subrayó que el filme tiene un mensaje positivo, que es: "Si no expresas lo que sientes se te puede secar el corazón, lo importante es siempre hablar, manifestar lo que sientes y quizá consigas lo que quieres, nunca sabes. Es mejor atreverse a hacer las cosas que quedarse con la duda de lo que pudo haber sido".

El cineasta, quien ha escrito y dirigido en Canadá los cortometrajes Solid ground, Artificial Paradise y Have you seen this movie?, reconoció que el presupuesto para llevar a cabo este proyecto es "verdaderamente bajo".

Sin embargo, "apostamos por un cine mexicano de calidad. A diario llegamos con energía a las juntas, dispuestos a trabajar con orgullo, aunque ganemos poco dinero, pero al final sabremos que la satisfacción será lo más importante", puntualizó.

La película Corazón Marchito tendrá locaciones en importantes espacios arquitectónicos del primer cuadro de esta ciudad, así como un conocido restaurante de la Zona Rosa.

El Paseo de la Reforma, las colonias Condesa y Cuauhtémoc también serán lugares importantes, pues "todos (esos sitios) forman parte de la mitología chilanga", subrayó.

Con distribución y comercialización de Canela Films, en la cinta, cuyo rodaje se estima en cinco semanas, también participarán los actores Luis Fernando Peña, Margarita Isabel, María Fernanda Castillo, Cecilia Romo y Juan Pablo Medina, entre otros.

Por último, el cineasta dio a conocer que el estreno de Corazón Marchito está previsto para diciembre próximo, por lo que el rodaje se hará a marchas forzadas.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=138333

2 Re: Prensa "Corazon Marchito" el Mar Sep 22, 2009 9:17 pm

Lucy

avatar
Fan VIP
Fan VIP
Le fallan a 'Corazón marchito'



Faltan actores a presentación del filme

La productora de ‘Corazón marchito’, Noemí Castro Heredia lamentó la ausencia de los actores y consideró que debería haber un mayor compromiso con el proyecto al que son invitados.


07/02/2007 | Notimex.-Ciudad de México, México.- Aunque la productora cinematográfica Noemí Castro Heredia admite y, aún más, se sentiría muy contenta si los actores y actrices se comprometieran totalmente con cada proyecto al que son invitados, reconoce que "se debe ser flexible con ellos".

Lo anterior, luego de que ayer Ana Serradilla, Mauricio Ochmann, Cecilia Romo y Luis Fernando Peña no asistieron a su cita con los medios de comunicación para platicar con ellos sobre la película "Corazón marchito", que se estrenará este viernes.

"Tendría que ser así. Que los actores y actrices, especialmente los protagónicos, como Ana y Mauricio en este caso, asuman cabalmente el compromiso de estar presentes en cada actividad derivada de la realización de una película. Sin embargo, en la realidad no es así".

Al término de la función de prensa, en un cine de Polanco, la productora ejecutiva se mostró apenada ante la concurrencia y se limitó a explicar que "Ana Serradilla sí estará hoy (ayer) en la noche en la alfombra roja que llevaremos a cabo en un cine de Polanco".

De Luis Fernando Peña y Cecilia Romo, dijo que ambos no llegarán, ni siquiera hoy por la noche, porque están fuera del país cumpliendo compromisos que mucho tienen que ver con su actividad artística, sin que necesariamente esté ligada a "Corazón marchito".

"Lo ideal sería que siempre los actores y actrices, y el talento en general, estuvieran presentes en las alfombras rojas, conferencias de prensa y entrevistas periodísticas, pero ellos tienen trabajo aparte y muchos compromisos que adquieren con anticipación", dijo.

Otro ausente fue Héctor Suárez Gomís, quien actualmente se encuentra en Colombia ocupado en atender lo referente a su actividad actoral. "El tampoco podrá llegar para desfilar sobre la alfombra roja", lamentó la productora en tono de disculpa ajena.

Prudente y consciente de que trabajo es trabajo, "debemos ser flexibles y no molestarnos. Ya habrá oportunidad de que todo el elenco participe en la promoción de la película", filme que, por cierto, costó mucho dinero, tiempo y esfuerzo a la entrevistada.

"Corazón marchito", que dirigida por Eduardo Lucatero se estrenará el próximo fin de semana en México, cuenta con las actuaciones extraordinarias de Mauricio Ochmann y Ana Serradilla, esta última actualmente en la República de Chile haciendo una sesión de fotos.

La película intenta reflejar la realidad de la juventud mexicana donde no todo es color de rosa, mucho menos cuando se habla de relaciones de pareja, "pues nos enfrentamos a prejuicios preestablecidos por la sociedad", explicó luego la productora.

En la trama, se advierten las dificultades de vivir en un país que atraviesa una dolorosa recuperación económica. "Nuestros dos antihéroes se rebelan y tratan de encontrar en los rincones más extraños las respuestas a un mundo absurdo y delirante".

Inmersos en ese mundo, los dos protagonistas llegan a descubrir que lo único que necesitan para vivir en paz es la compañía y el apoyo emocional de uno hacia el otro. Es un reflejo de la realidad, quizá dolorosa, de las relaciones humanas propias del siglo XXI.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=212835

3 Re: Prensa "Corazon Marchito" el Miér Sep 23, 2009 10:03 am

pepi

avatar
Fan VIP
Fan VIP
esta ultima foto no la habia visto yo....sale super serio no creen????

4 Re: Prensa "Corazon Marchito" el Miér Sep 23, 2009 5:26 pm

Yanarithaxxx

avatar
Fan VIP
Fan VIP
si sale super serio ..-!

5 Re: Prensa "Corazon Marchito" el Dom Nov 28, 2010 4:29 pm

gusmuma


Fan VIP
Fan VIP
no sabia que Mau fumaba ( por la foto)

6 Re: Prensa "Corazon Marchito" el Dom Nov 28, 2010 5:34 pm

pepi

avatar
Fan VIP
Fan VIP
gusmuma escribió:no sabia que Mau fumaba ( por la foto)
si pero ya lo dejó gracias a dios

7 Re: Prensa "Corazon Marchito" el Dom Nov 28, 2010 6:37 pm

nadiakiss

avatar
En la Consulta con el Doctor Reyes
En la Consulta con el Doctor Reyes
gusmuma escribió:no sabia que Mau fumaba ( por la foto)
Tu lo has dicho fumaba ya no y tampoco bebe.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.